Reseña Histórica


RESEÑA HISTÓRICA
 

El Proyecto Educativo que da forma al Colegio “American School”, surge de la voluntad y la intención educativa de un grupo de profesionales de la educación, quienes quisieron plasmar en una obra concreta, su vocación de servicio.

Iniciando sus funciones oficiales a contar del mes de marzo del presente año por la necesidad de contribuir a la formación y el logro de aprendizajes de todos los y las estudiantes, para asegurar su pleno desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual artístico y físico.

Las dependencias están ubicadas en Avda. Caupolicán N° 4056, y atiende estudiantes desde 1° a 8° Básico, con Jornada Escolar Completa desde 3° Básico.

Su Director el profesor José Alfredo Novoa junto a su equipo de docentes, personal administrativo, asistentes de la educación, padres y estudiantes, presentan hoy al Colegio American School como una real alternativa académica dentro de la comuna.

Los grandes lineamientos del Colegio “American School” se pueden sintetizar en tres puntos:

a)      Entregar a los educandos una formación integral que apunte directamente a un crecimiento y autoafirmación personal sumado a un conocimiento de sí mismo, desde sus potencialidades y limitaciones.

b)      Promover y desarrollar la autoestima y confianza en sí mismo, logrando así formar personas felices con un sentido positivo ante la vida.

c)      Educar alumnos de acuerdo a los principios de la Ley General de Educación y normativas Educacionales actuales.

Formar un colegio es caminar todos los días entre niños, es escuchar a cada instante voces, risas y cantos. Es verlos jugar y compartir con ellos. Al crear un colegio se vive la experiencia de recibir niños tímidos en 1° Básico y despedirlos seguros de sí mismos en 8° Básico.

American School es un colegio familiar, donde se conoce al otro y a los demás.

 

Queremos formar niños optimistas, seguros de sí mismos y lo más importante…con alegría de vivir.